Aguadilla -  La jueza Myrna Pérez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla no encontró causa contra un empleado permanente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que fue procesado hoy como sospechoso de haber hurtado 250 pies de cobre de una bomba de la AAA en Aguada.

La directora de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, sargento Evelyn Vargas Barreto, señaló que estará solicitando una vista en alzada. 

El caso, que fue consultado con el fiscal Orlando Velazquez, se radicó esta tarde cuando se pasó prueba con el testimonio de un testigo y la querellante, Wanda Tirado Lebron, quien resulta ser la supervisora del empleado.

Relacionadas

"Tenemos un caso sólido.  Respetamos los criterio que utilizó la jueza, pero mañana en la mañana estaremos sometiendo el caso nuevamente en alzada porque el caso es sólido", reiteró la sargento.

Según señaló, el empleado fue identificado en una rueda de confrontación con un testigo.

"La investigación es de octubre de 2014. El empleado se apropió de cablería de cobre propiedad de Acueductos", explicó la sargento.

El cobre fue hurtado de la estación de bombas que ubica en la PR#2 en jurisdicción del Valle Coloso, donde alegadamente han desaparecido otros materiales de esta calidad anteriormente,  según señaló la oficial.