La mujer que podría brindar testimonio clave para determinar las circunstancias en que Sheila Marie Márquez Villegas perdió la vida el lunes, de madrugada, al caer al pavimiento mientras viajaba en un ‘four track’ por una carretera en Juncos, no compareció hoy, martes, a la Comandancia de Caguas.

El inspector Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en Caguas, indicó que Eleana Lee Arocho Gavidia se encuentra recibiendo tratamiento médico en un hospital. La fémina había sido citada por la Policía, pero no estuvo disponible, al menos esta tarde.

Oliver, de otra parte, indicó que el CIC asumirá la pesquisa del caso. Aunque típicamente las muertes en este tipo de vehículo proscrito son manejadas a nivel del distrito policiaco, el inspector precisó que por “la complejidad y la exposición” del caso, sus agentes seguirán con la investigación que iniciaron el día de los hechos.

Relacionadas

La citación de Arocho Gavidia tenía, entre otros fines, aclarar declaraciones que supuestamente publicó en su cuenta de Facebook el lunes, cuando alegó que estuvo en la escena de la desgracia, que nunca abandonó a su amiga y que un vehículo Toyota Corolla rojo impactó la motocicleta en la que ella viajaba, así como el “four track” en el que se encontraba Márquez Villegas, de 21 años, junto al conductor, Orlando Viera Díaz.

Esa versión contrasta con la ofrecida ayer, lunes, por el conductor de la motora todo terreno en la que viajaba Arocho Gavidia.

“Dijo que no vio ningún carro”, sostuvo Oliver al referirse a la versión del hombre.

La versión sobre el carro rojo es defendida por Arocho Gavidia y por Viera Díaz, quienes son compañeros de estudios en enfermería. Viera Díaz, de 31 años, se negó a hacerse la prueba de alcohol por aliento, pero no está claro si se le tomó una muestra de sangre en el Hospital Menonita, de Caguas, después del choque.

“Vamos a averiguar si le tomaron la prueba de sangre”, señaló Oliver.

La tragedia ocurrió poco después de la madrugada del lunes, en la carretera PR-30, en dirección de este hacia oeste, cerca de la salida 14, en Juncos.

Según la Policía, el “four track” y la motocicleta todo terreno formaban parte de una caravana de unas 10 personas que compartieron en la noche del domingo en una pizzería, propiedad del padre de Márquez Villegas, en San Lorenzo, donde se alega consumieron bebidas alcohólicas.

Por razones que aún no están totalmente claras, Viera Díaz se accidentó a bordo del “four track” y su acompañante salió disparada del vehículo, sufriendo heridas que le causarían la muerte poco después. También se accidentaron los ocupantes de la motocicleta todo terreno.

No se sabe cómo, pero alguien sacó de la escena el “four track”, que fue localizado cerca de unos mini almacenes en Juncos. Ese vehículo no presenta golpes compatibles con el impacto de un automóvil, supo este medio.

“El ‘four track’ no tiene impacto por la parte posterior”, sostuvo, por su parte, Oliver.

El inspector agregó que vídeos de seguridad en la pizzería serán claves para determinar qué otras personas formaban parte de la caravana. A las 3:00 p.m. de hoy, martes, nadie vinculado a ese grupo se había acercado a la Policía en Caguas para colaborar con la investigación.

Oliver indicó que si la versión del choque y fuga eventualmente no se sostiene, por disposición de una Orden General de la Policía, el caso pasaría a manos del Distrito de Juncos, que se encargaría de someter el caso junto a la fiscal Bethzaida Quiñones, quien citó a la prueba para el jueves.