La Fiscalía de Bayamón aún no ha establecido una fecha para la presentación de cargos contra un supervisor del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) quien se encuentra bajo investigación por robar una tarjeta de crédito a un septuagenario que fue asesinado durante un robo domiciliario, según indicó hoy, miércoles, el teniente Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón.

Según la pesquisa, la tarjeta de crédito con la que se hicieron transacciones para la compra de mercancía ascendente a los $2,000, pertenecía a Julio Dávila Díaz, de 70 años de edad, quien fue asesinado a golpes durante la madrugada del 17 de agosto, en una habitación del segundo piso de su apartamento, en el complejo Villas de la Playa II, en Dorado.

Relacionadas

 Esta semana, la fiscal Ruth González continuará con las entrevistas relacionadas a la pesquisa y la evaluación de evidencia documental sobre el caso, añadió el inspector Rosa.

 “La fiscal está evaluando documentos como ordenes de registros de llamadas y de transacciones efectuadas con la tarjeta de crédito”, indicó.

 El caso quedó al descubierto luego de que el agente José Pagán Ferrer, adscrito a la División de Homicidios del área de Vega Baja, inició la pesquisa sobre el asesinato y, tras revisar las transacciones efectuadas con las cuentas de la víctima, notó que días después del crimen se hicieron compras por internet con la tarjeta.

El ICF informó ayer en declaraciones escritas que el sospechoso fue asignado a tareas administrativas y quedó desarmado mientras concluye la investigación criminal del caso.

 “Inmediatamente tuvimos conocimiento acerca de la investigación que se está realizando y que involucra a uno de nuestros Investigadores Forenses, procedimos a poner a la disposición de la Fiscalía nuestros recursos e información relacionada con este asunto. Esta es una investigación que aún se encuentra en curso y al momento en que concluya se tomarán las acciones que procedan conforme a los resultados de la misma”, declaró Edda L. Rodríguez Morales, directora ejecutiva del ICF. 

El empleado investigado no se encuentra prestando servicio en escenas de crimen, informaron las autoridades.