Según Córdova, el grupo realizó una manifestación tipo parranda a la entrada del hotel. Como parte de la protesta, en un momento se evitó la entrada de vehículos a la zona y se produjo la situación, agregó el líder juvenil.

“Una de las personas que quería entrar era un empleado del hotel. Al coincidir con nosotros se puso agresivo lanzando el carro ante los manifestantes, hasta que atropelló a un compañero. Si no es por las personas que estábamos allí que salimos al rescate, le pasaba por encima el vehículo”, indicó Córdova en una entrevista telefónica con ELNUEVODIA.COM. 

Córdova identificó al perjudicado como Félix Colón, del grupo Amigos del Mar, y dijo que fue transportado al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina para recibir atención médica. 

Relacionadas

La Juventud del PPT compartió con este medio un vídeo filmado minutos después del incidente. 

“La parte que ven del vídeo es justo después de atropellar al compañero Félix. El conductor estaba muy agresivo, tras atropellar entra al área del redondel, en la huida por poco atropella a más personas”, sostuvo Córdova.

Dos patrullas de la Policía llegaron al área para recopilar información y dar con la persona que manejó el vehículo.

En un escueto informe de novedades, la Policía indicó que en el incidente “dos manifestantes fueron arrollados por un Toyota Yaris color negro que abandonó el lugar” y que estas personas fueron transportadas al Hospital Universitario por personal de emergencias médicas municipal. El informe agrega que los perjudicados se encontraban en condición estable. 

El teniente Carmelo Maldonado y varios agentes del cuartel Zona Turística de Isla Verde investigaron el caso.

Los manifestantes se oponen al arrendamiento de un solar de cinco cuerdas de terreno ubicadas entre el Balneario de Carolina y el terreno donde está enclavado el Hotel Marriott de Isla Verde. Parte de los terrenos son utilizados como estacionamiento de la hospedería y la otra parte está ocupada por el campamento hace 10 años. 

Como parte de un litigio judicial, recién se determinó que el área tendría que ser desalojada para que los arrendadores puedan utilizarla. Sin embargo, Playas Pa'l Pueblo se opone al destacar el valor ecológico del área ocupada, descrita como esencial para que tinglares y otras especies en peligro de extinción puedan hacer sus nidos. 

“El campamento Playas Pa’ pueblo es una lucha de resistencia en contra de la empresa que dirige el Hotel Marriott. Es una lucha pacífica. Acaba de haber un incidente con mucha agresividad y eso no es lo que queremos. Nosotros luchamos por el uso de la playa para todos”, dijo Córdova. 

Como parte de la polémica por el uso del citado terreno, ayer, miércoles, se produjo otro incidente en el que Alberto de Jesús, mejor conocido como Tito Kayak, tuvo un altercado con empleados de la hospedería. Durante una discusión saltaron chorros de pinturas que impregnaron los cuerpos de varias personas implicadas en el choque.