Las autoridades intentan corroborar si un adulto viajaba junto al menor que falleció el sábado cuando una pequeña motocicleta impactó una verja de una residencia en Corozal. 

De corroborarse esa información, la investigación de los hechos tomaría un giro drástico ya que la información preliminar ofrecida a las autoridades ha sido que el niño viajaba solo en la motocicleta.

“Lo que se me informa es que otra persona pudo haber estado en la motora en que viajaba el niño. Es uno de los ángulos que estamos investigando. Se entrevistó a esa persona y es compañero del trabajo del padrastro”, dijo Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia.

Relacionadas

Vélez Burr subrayó que lo que no está claro es si ese adulto se encontraba con el niño al momento de estrellarse la motocicleta.

Esa versión bajo investigación, según confirmó una fuente policiaca, surgió hoy, lunes, durante una visita a lugar de los hechos, la calle Jason, en el casco urbano de Corozal. Al sitio acudió, como parte de la pesquisa del suceso, la fiscal Ruth González y el agente Carlos Rivera Gerena, del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja. 

La información, sin embargo, no trascendió el domingo, cuando la Policía comenzó la indagación del fatal suceso. En ese momento, las autoridades indicaron a la prensa que el niño manejaba solo la motocicleta Apollo, cuya potencia de motor fue descrita por la Policía como similar al de una podadora de césped manual. 

Vélez Burr aclaró que todavía no se ha tomado una determinación sobre si se radicarán cargos criminales contra algún adulto por la muerte del Nieves Pérez, de cinco años. 

Mientras recalcó que se realiza un examen del vehículo como parte de la investigación del caso. “Se ocupó la motora y se le van hacer pruebas mecánicas en el Negociado de Patrulla de Carreteras de Bayamón”, mencionó al precisar que también se tomaron fotografías del lugar de los hechos. Además, se investigará si la motocicleta si fue comprada nueva en alguna tienda o usada en alguna negociación con un ciudadano particular. 

Información brindada por la Policía el domingo, así como por una testigo entrevistada por el diario Primera Hora, apunta a que el niño iba utilizando un casco al manejar la motocicleta. El menor, de acuerdo a esas versiones, bajó a toda velocidad una cuesta, pero aparentemente el vehículo se quedó sin freno y se estrelló contra la verja de una casa. Tras la colisión, el menor se incorporó, pero presentaba una herida en el cuello. El pequeño fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Corozal y de allí pasó al Centro Médico, donde se confirmó su muerte. 

Vélez Burr agregó que es importante para el curso de la investigación el resultado de la autopsia. “Todavía no se ha tomado la determinación de si se va a acusar. La investigación continúa y hace falta la causa de muerte del infante”, dijo la portavoz del Departamento de Justicia.