Dos invernaderos y un vivero con más de 500 plantas de marihuana fueron ocupados esta mañana en una finca localizada en el barrio Perchas II, en San Sebastián, por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Aguadilla.

La finca fue allanada mediante una orden expedida por la jueza Sonya Méndez Polanco, del Tribunal de Aguadilla, tras demostrarle mediante vídeos que en el lugar había plantas de marihuana, reveló el director de Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante José J. García Díaz.

En una de las habitaciones de una estructura construida en cemento la cual estaba deteriorada, los agentes ocuparon el primer invernadero con unas 80 a 100 plantas de marihuana y arrestaron a un hombre de 20 años, que estaba pernoctando en el lugar.

Relacionadas

En un vagón, que estaba preparado como invernadero fueron ocupadas alrededor de 200 plantas más, agregó el comandante.

“El vagón que estaban dentro de la propiedad tenía unas 200 plantas y estaba preparado como invernadero, tenía lámparas, aire acondicionado y luces”, detalló García Díaz.

Además, en un monte dentro del mismo predio de terreno se ocupó el vivero con otras 200 plantas.

Según García, el tamaño de las plantas fluctúa entre 1 y 4 pies de altura.

En medio de la intervención, un individuo de 30 años logró huir y lanzó un revólver marca Smith & Wesson de calibre .38, que estaba cargado.

Los agentes identificaron al individuo porque durante el año 2009 le radicaron cargos por otro invernadero y cumplió prisión.

García explicó que se consultará con la fiscal Silda Rubio para que determine si se le radicarán los cargos en ausencia al individuo que escapó.

Este es el invernadero número 25 que se ocupa en la Isla en lo que va de año.