“Nos ha tocado vivir esta tragedia como familia educativa y como familia educativa estamos trabajando para brindarle sostén, sosiego y ayuda a los más afectados ante esta desgarradora noticia.  Ha sido una sacudida muy fuerte. Nuestros estudiantes son nuestro tesoro. Esto es como algo que pasa en el patio de tu casa, es muy fuerte, muy triste”, sostuvo mediante comunicación escrita la académica. 

Para lidiar con la situación esta mañana se activó el protocolo establecido para atender este tipo de situación, se indicó. “Tenemos un grupo de profesionales de la conducta humana que incluye psicólogos, consejeros y capellanes brindado apoyo a los miembros de nuestra comunidad escolar que han recibido la noticia”, indicó Colón quien aseguró que el ambiente escolar era uno tranquilo.

Relacionadas

Por su parte, la directora de la API, la profesora Ginette Collazo explicó que en el día de hoy estuvieron trabajando con una serie de dinámicas para preparar a los estudiantes que aún desconocen lo ocurrido, puesto que la información trascendió públicamente después de haber empezado las clases en el día de hoy. “En la institución estaremos brindándole toda la ayuda necesaria a nuestros estudiantes y empleados, sin embargo, la responsabilidad de informarle a los menores lo acontecido con los tres hermanos será de sus padres o tutores”. Mañana y el resto de la semana la institución continuará brindado la ayuda que sea necesaria para ayudar a los estudiantes, empleados y padres en este proceso y los servicios se extenderán hasta que sean necesarios”, añadió. 

Sobre los hermanos, Collazo detalló que mostraban un desempeño académico excelente, eran niños muy inteligentes, dominaban tres idiomas y eran niños muy felices.