En los primeros 17 días del año se han reportado 32 asesinatos, cinco más –o un alza de 28%- para la misma fecha en el 2016.

En declaraciones a WKAQ, la superintendente Michelle Hernández dijo que el 70% de los asesinatos se relaciona a drogas, pero varios se deben a situaciones familiares, como el homicidio de una niña de 9 años y el de una bailarina.

“Le pido al país su cooperación. Tenemos que entender que la protección de vida y propiedad es menester de todos. Exhorto a la ciudadanía de Puerto Rico que ayude a la policía de Puerto Rico, que, si sabe algo de estos casos que nos ayuden con información”, dijo Hernández.

Relacionadas

La superintendenta dijo que en aras de mejorar la labor policiaca se está trabajando con los Cuerpos de Investigación Criminal en toda la Isla, y se hacen gestiones con el Instituto de Ciencias Forenses para agilizar la identificación de las víctimas.

Sobre casos recientes, la también coronela del ejército dijo que la investigación del asesinato de una bailarina en Cupey, se ha visto afectada por falta de cooperación y por fallas en las cámaras de seguridad del local.

“En el caso de la bailarina desafortunadamente las cámaras en el lugar no estaban funcionando, hay testigos, pero no han divulgado ninguna información que nos ayude”, dijo Hernández.