Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligencian esta mañana 40 órdenes de arresto relacionadas a fraude al Seguro Social.

Así lo confirmó el portavoz de prensa de dicha agencia federal, Moisés Quiñones, quien dijo que los arrestos son en distintas partes de la Isla, pero que serán procesados en el coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo.

Las órdenes emitidas por un gran jurado federal son contra un médico y 39 beneficiarios.

El médico, según informó Quiñones, es residente de Guaynabo.

Poco antes de las 7:00 a.m., los agentes habían logrado detener a 36 de los 40 acusados. Se indicó que uno de los arrestos se llevaría a cabo en Orlando, Florida.

Relacionadas

Quiñones indicó que esta es la tercera investigación que el negociado realiza recientemente relacionada con el Seguro Social.

Apenas en agosto de 2013, 75 personas fueron arrestadas por cometer fraude contra el Seguro Social, entre los que figuraban un exempleado federal, un fisiatra y dos psiquiatras.

El operativo denominado "Dinero Fácil" reveló un esquema de fraude contra el programa de incapacidad del Seguro Social por $6 millones, dado a que 71 de los acusados recibían beneficios de incapacidad ilegalmente y los médicos y el exempleado de dicha agencia les facilitaron el proceso, inventándose condiciones físicas y de salud mental para recibir el beneficio.


No obstante, la evidencia los mostraba corriendo, caminando y levantando equipo pesado.

La mayoría ya se declaró culpable y muchos fueron sentenciados a cumplir penas en probatoria, además de pagar reembolsos.

Los detalles del operativo se darán a conocer durante una conferencia de prensa a las 11:00 a.m., en la Fiscalía Federal, en Hato Rey.