La jueza Enid Gavilán Pérez del Tribunal de Menores y Familia de Bayamón acogió hoy una recomendación del Departamento de la Familia (DF) para conceder a Ahmed Alí González la custodia permanente de su hija mayor, de 19 años.

La madre de la universitaria, Ana Cacho, no se opuso a la determinación durante una vista corta celebrada esta tarde en el juzgado, según fuentes de este diario.

Gavilán Pérez celebró la vista de permanencia por disposición de una resolución de la jueza Wanda Cintrón Valentín, quien el pasado 14 de abril de 2016, determinó que el DF no debía realizar esfuerzos razonables para reunificar a la menor con su progenitora.

Relacionadas

En su decisión, Cintrón Valentín indicó que respetaba la decisión de la hija mayor de Cacho, quien ha expresado que no está preparada, en este momento, para reanudar la relación con su progenitora.

La togada, sin embargo, dejó la puerta abierta para que la universitaria inicie contacto con su mamá cuando así lo decida y sin la intervención del DF.

En el caso de la otra hija de 11 años, el DF debe iniciar un plan de servicios que permita aquilatar adecuadamente si el retorno al hogar de la madre resultaría en el mejor bienestar de la niña.

González mantiene la custodia física de ambas menores desde octubre del 2010.

El DF removió a las menores del hogar materno luego de la muerte de su hermano Lorenzo González Cacho, de 8 años, ocurrida el 9 de agosto de 2010.