El hombre que mutiló el pene de su hijastro de cuatro años el pasado 31 de agosto en Gurabo, utilizó sus manos para cometer la atroz agresión, según indicó hoy el Fiscal de Distrito de Caguas, Yamil Juarbe.

De acuerdo al licenciado, así lo apunta la prueba que someterán hoy en el Tribunal de Caguas contra del sujeto de 24 años, quien no posee antecedentes penales.

"En la mañana de hoy la fiscal Rocío Gracia someterá los cargos por maltrato intencional y agresión agravada grave, que pudiera subir hasta una agresión agravada grave de corte mutilante si se determina que el funcionamiento del pene se afectó severamente", expresó Juarbe en la emisora WKAQ 580, mencionado que todavía no se ha determinado si sufrió daño permanente.

A casi un mes de los hechos, el niño permanece bajo cuidado médico. El menor requirió intervención quirúrgica de emergencia cuando su padrastro lo laceró.

"Ha sido una recuperación bastante difícil", destacó el fiscal.

"Es una agresión contra el niño a través de su pene. No hemos encontrado dentro de la investigación, tanto por parte nuestra como el Departamento de la Familia y la Policía de Puerto Rico, agresión sexual", aclaró Juarbe.

El fiscal mencionó que la madre del menor no estaba presente cuando ocurrieron los hechos. Esta fungirá como testigo de la fiscalía en el tribunal.

"Imagínate la fuerza que tuvo que haber ejercido este abusador para causarle el daño al niño", dijo el fiscal. "Ciertamente es un acto aborrecible. A veces uno no entiende cómo estas cosas ocurren en nuestro país", sostuvo.

El menor y un hermano se encuentra bajo custodia provisional del Departamento de la Familia, de acuerdo a Noticentro.