Un padre y su hijo fueron acusados anoche por el asesinato de un estilista que fue apuñalado en múltiples ocasiones al filo de la medianoche del sábado en la comunidad Gabia en Santa Isabel.

La jueza María del Pilar Vázquez encontró ayer causa para el arresto de Francisco Miranda Bermúdez,  de 45 años,  y su hijo Francisco Miranda Sánchez,  de 25 años.

La pareja enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Las autoridades investigan la muerte como un caso de violencia de género, ya que uno de los acusados había sostenido una relación íntima con la víctima, según la pesquisa preliminar del caso.

La víctima, identificada como Miguel Rodríguez Fernández, de 25 años, murió mientras recibía asistencia médica en el hospital San Cristóbal de Ponce, a eso de las 4:00 a.m. del domingo. 

Las autoridades habían sido alertadas de la agresión a las 12:10 a.m. cuando se recibió una llamada anónima sobre una situación sospechosa en Gabia.

“Es un crimen lamentable. El joven estuvo varias horas con vida. Entiendo que sufrió mucho”, sostuvo el teniente Harry Solivan, el director de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce. 

La víctima, quien trabajaba en un negocio en la zona de Coamo, recibió puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte poco después de la brutal agresión.

La jueza señaló fianzas de $1.5 millones a cada uno, cifra que no prestaron por lo que fueron ingresados al complejo correccional Las Cucharas de Ponce.

Mira la portada de primerahora.com