Los padres de Edmarie Lafontaine Pérez, la joven humacaeña desaparecida en el estado de la Florida y que fue localizada ayer por los investigadores del caso luego de ser arrestada en la ciudad de Miami, dijeron que aún no han podido ver a su hija al estar enfrentando un proceso judicial relacionado a los cargos que pesan contra ella.

“Estamos bien contentos y agradecidos con Dios pero todavía no la hemos visto. La detuvieron en Miami por no haber pagado en un restaurant y por obstrucción a la justicia”, explicó Lafontaine, padre de la joven estudiante de 21 años.

“El detective que tiene el caso nos envió por fax la foto de ella para que identificáramos si era Edmarie y para nuestra sorpresa era ella”, añadió el padre quien, junto a su esposa y madre de Edmarie, viajó inmediatamente a la ciudad de Miami.

Relacionadas

Ambos padres, que se encuentran en la Centro Judicial del condado de Dade en Miami, indicaron que durante el día de hoy, y luego de concluir con el proceso para pagar la fianza de la joven, esperan reencontrarse luego de casi un mes de agonía al no saber su paradero.

“Cuando la vea le voy a dar un abrazo y le voy a decir que la amamos pero le voy a decir que hay alguien que la ama mucho más que nosotros, que es Dios que la cuidó en todo este tiempo”, aseguró Lafontaine.

Ambos padres indicaron no tener información detallada sobre qué sucedió con Edmarie durante el pasado mes, no obstante, la familia mantiene su sospecha de que la joven estuvo involucrada en una red de trata humana en Miami.

La mujer alegó desconocer si es cierta la información de que la joven cambió su nombre al momento de ser arrestada.

Edmarie Lafontaine Pérez desapareció el pasado 25 de enero luego de que tuviera una conversación histérica y errática con su madre vía telefónica. Desde ese entonces el paradero de la joven estudiante de ciencias naturales era desconocido.