El juicio por actos lascivos contra el exsacerdote católico Israel Berríos Berríos comenzará el 20 de marzo en el Centro Judicial de Aibonito, se dio a conocer hoy, miércoles, en ese tribunal.

Tras una vista con antelación al juicio celebrada hoy ante la jueza Vilmary Soler Suárez, de la sala 1 del Centro Judicial de Aibonito, también se anunció que la fiscalía, representada en sala por Camille García Jiménez, completó el proceso de descubrimiento de prueba que, debe entregar al abogado de defensa, Edwin Mora, de la Sociedad para Asistencia Legal, informó la Administración de Tribunales.

Berríos Berríos, de 59 años, está acusado de dos cargos de actos lascivos cometidos presuntamente contra un feligrés cuando este era menor de edad, y al momento no hay un acuerdo para que se declare culpable ante las autoridades estatales.

Relacionadas

El excura ya hizo alegación de culpabilidad en agosto pasado en la corte federal por el delito de transportar a un menor de edad para cometer actos de índole sexual, y la víctima es la misma en ambos foros, han dicho las autoridades.

De ser hallado culpable, Berríos Berríos enfrenta penas de 9 años de cárcel por las imputaciones estatales. 

La vista de sentencia para los cargos federales está señalada para el próximo 16 de marzo ante el juez Jay García Gregory y podría cumplir entre 10 a 12 años de cárcel.