Una carroza prendida en fuego, tres peleas, siete personas caídas de carruajes y un accidente con un auto, son algunos de los incidentes reportados hasta el momento por el Sistema de Emergencias 9-1-1 ocurridos en el Festival de las Máscaras de Hatillo.

En una de las peleas, resultó herido un menor de 17 años que se encontraba como espectador del festival. La Policía informó que el jovencito fue atacado por un sujeto que se encontraba con un grupo de los enmascarados.

El menor fue transportado al Hospital Regional de Arecibo y se encuentra en condición estable.

Estos incidentes ocurrieron principalmente en el barrio Corocovada, según informes de la Policía.

 El festival, que se celebra con motivo del día de los Santos Inocentes, es protagonizado por decenas de personas, que vestidos con vaporosos disfraces, llenos de coloridos y con personajes bíblicos, infantiles o alusivos a algún tema navideño, recorren los barrios de la capital de la Industria Lechera. En su recorrido, hacen maldades, comen en las casas que los reciben y consumen bebidas alcohólicas.

En los últimos años, la tradición se ha visto empeñada por incidentes violentos y accidentes ocurridos durante las festividades.