El juicio contra el reguetonero, José F. Rivera Morales, mejor conocido como Kendo Kaponi, por violencia doméstica, desacato y daño agravado fue pospuesto para el próximo 29 de abril, debido a que su abogado de defensa, Edwin Prado Galarza, solicitó que se realizara mediante jurado, informó la oficial de la prensa de la Administración de los Tribunales, Ileana Velázquez Lugo.

La determinación la tomó jueza Martha M. Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, en un proceso judicial al que el artista y su víctima se presentaron. A ambos se le imputaron cargos por desacato, debido a sus incomparecencias a pasadas vistas judiciales. 

De hecho, la oficial de la prensa de Tribunales informó a este medio que la víctima pagó una fianza de $100 para poder permanecer en libertad en lo que se ve el caso. Contra la mujer, quien ha expresado su interés de continuar con el caso, pesaba una orden de arresto por desacato.

El cantante de música urbana, entretanto, enfrenta dos cargos de maltrato psicológico y de amenaza de la Ley de Violencia Doméstica, cuatro desacatos y un cargo de daño agravado por un incidente ocurrido en el 2007 con su expareja.

La fiscal de este caso es María Rossi.

Rivera Morales, quien por varios meses se mantuvo fugitivo de la justicia, también enfrenta otros cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, pues se le imputa haber apuñalado a su hermana en una pierna. Los hechos supuestamente ocurrieron a finales de octubre del pasado año.