La riña entre el alcalde novoprogresista de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell Alvarado, y el representante popular José “Pito” Torres Rodríguez, se trasladó hoy, miércoles, al Tribunal de Primera Instancia de Juana Díaz, donde se comenzó a ventilar el juicio por agresión menos grave contra el primer ejecutivo municipal.

El legislador, quien alega que el alcalde santaisabelino le dio un puño en la cara, cuando se encontraba en la plaza pública de ese municipio sureño, ocupó la silla de testigos durante todo el periodo de la audiencia judicial este miércoles.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito 27 fue interrogado en la mañana por los fiscales Idelfonso Torres y Carlos González. 

Relacionadas

En la tarde, le tocó el turno de contrainterrogar a los abogados de defensa, Pablo Colón Santiago y Francisco Sánchez Rodríguez, informó la Oficina de Administración de los Tribunales.

El contrainterrogatorio al legislador continuará el 22 de junio.

El juicio es presidido por el juez Ángel Llavona Folguera. 

En este caso también se separó la fecha del 24 de junio para el proceso judicial.

De acuerdo con la querella presentada por el legislador, la agresión ocurrió el 26 de octubre del año pasado, debido a serias diferencias entre ambos líderes políticos.

La querella del representante Torres Rodríguez fue investigada por el  sargento Pedro Quiles, bajo la supervisión del teniente Epifanio Torres, del  Cuerpo de Investigación Criminal en el Area Sur. Los fiscales Torres y González, ordenaron acusar al alcalde Questell Alvarado.

En marzo pasado, la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal Municipal de Juana Díaz, determinó causa probable para encausar al primer ejecutivo municipal santaisabelino.

El juicio debió comenzar el pasado 8 de abril, pero en esa ocasión, el representante Torres no compareció porque estaba en unas vistas públicas en el Capitolio.