Cargos por posesión de vehículo hurtado y daños serán presentados esta noche contra los dos hombres arrestados que participaron ayer en una persecución que dejó varios vehículos chocados entre Levittown y Cataño, informó el teniente Noel Méndez, de la división de Vehículos Hurtados.

Estos individuos, a quienes se les han expedido sobre 20 boletos de tránsito, han sido identificados como Kevin Viera Rivera, de 22 años; y Ángel Davón Machado Maldonado, de 23. El primero tiene domicilio en el condominio Century Garden, en Levittown, y el segundo vive en el caserío Palmas, de Cataño, y cumple una probatoria por robo y Ley de Armas que se espera sea revocada.

Relacionadas

Mientras tanto, agentes de dicha división siguen buscando a dos de sus cómplices que lograron escapar al entrar a los predios de la empresa Bacardí. Según dijo el oficial, uno de los sujetos entró a una oficina, se apropió de un uniforme de empleado de la compañía y tras robar un auto Ford Transit del estacionamiento, salió de los predios como un empleado más.

El auto robado fue recuperado ayer en la urbanización Las Vegas, de Cataño.

Más temprano en la tarde de hoy la Policía había indicado que un tercer participante de dicha persecución había sido arrestado intentando robar un vehículo en el centro comercial Plaza del Sol. Luego la información fue corregida.

Viera Rivera y Machado Maldonado, junto a los dos hombres que ya han sido identificados por la Policía, viajaban ayer a la 1:30 p.m. a bordo de un auto Nissan Versa blanco reportado robado, cuando en la intersección de la calle Rosario Uruti con la avenida Gregorio Ledesma, en Levittown, agentes adscritos a su cuartel les dieron el alto por supuestamente tener los cristales ahumados en exceso de lo permitido por ley.

Esto desató una persecución en dirección hacia Cataño hasta la intersección de la carretera PR-165 con la PR-869, cuando el Versa impactó un auto Honda, subió por una isleta y terminó chocando una guagua escolar, un Toyota Yaris y una patrulla con agentes del cuartel de Cataño, hasta que finalmente se volcaron frente a la entrada de la destilería Bacardí.

Tras este choque, todos salieron corriendo del vehículo, pero Viera Rivera y Machado Maldonado lograron ser apresados.

El Nissan Versa figura robado el 8 de noviembre en San Juan mediante “carjacking”, pero la víctima no pudo identificar positivamente a Machado Maldonado o a Viera Rivera.

El agente Javier E. Torruella, de la división de Vehículos Hurtados, la sargento María Rivera y los agente Lisandra Concepción y Jaime Martínez, estos últimos del cuartel de Levittown, participaron en la persecución y todos trabajarán en la radicación de cargos.