El líder de la organización ambientalista Amigos del Mar, Alberto De Jesús, alias Tito Kayak, fue denunciado porque presuntamente se apropió de las llaves con la tarjeta de suplir combustible a un generador de electricidad en la intersección de las carretera PR-385 y carretera PR-2 en Peñuelas.

Sin embargo, De Jesús no ha sido citado o arrestado con relación a estos hechos ocurridos a las 4:00 a.m. de hoy, jueves. 

“Se apropió de las llaves con la tarjeta de suplir combustible del generador de electricidad marca Bob Cat Modelo Daylight, color blanco, año 2005”, de acuerdo a la querella (2017-3-057 002253), este esquipo es el que activa los reflectores colocados por la Policía en la zona de protesta.

Según datos preliminares, en teniente Ramiro Fernández comandante auxiliar del Distrito de Peñuelas se encontraba en los predios del campamento contra el depósito de las cenizas de carbón y sus agregados en el vertedero junto a otros seis agentes cuando fueron rodeados por un centenar de personas.

Presuntamente, el oficial identificó a Tito Kayak mientras supuestamente cometía el delito y no lo arrestó por razones de seguridad.

El equipo pertenece al Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía.