La primera persona que será acusada bajo el nuevo estatuto de la Ley de Armas firmada por el gobernador Alejandro García Padilla es procesada en la mañana de este martes en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, tras ocupársele tres rifles, una pistola y municiones durante un allanamiento realizado por la División de Arrestos Especiales.

La noticia causó regocijo en el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro, quien anunció del arresto en entrevista radial (WKAQ).

 “Este es el primer arrestado bajo el nuevo estatutos de la Ley de Armas... No tendrá derecho a probatoria ni a programa de desvío”, precisó.

García Padilla firmó los cambios a la Ley de Armas a media mañana de ayer, lunes, en presencia del nuevo jefe de la Policía, James Tuller.

En esencia, la medida dispone que toda persona que dispare al aire, posea o porte un arma ilegal, tendrá que cumplir cárcel mandatoria, sin derecho a probatorias ni a programas de desvío.

Por otro lado, el oficial de prensa de la región policiaca de Bayamón, Alan Castro, detalló a este diario que el arrestado fue Francisco Trinidad Rivera, 51 años. La intervención se realizó a eso de las 3:55 a.m. en la urbanización Vega Baja Like, del mencionado municipio.

Además de las armas ilegales, se le ocupó  uniformes de la Policía, chalecos a prueba de bala de la Policía y uniformes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 Castro detalló que en medio del operativo se arrestó a Arlene Rivera por obstrucción de la justicia. No informó del parentesco con Trinidad Rivera.

Entretanto, el Departamento de la Familia se hizo cargo de dos menores de edad que se encontraban en la propiedad al momento de los arrestos.

 El funcionario detalló que el juez Julio de la Rosa, del Tribunal de Bayamón, evalúa el caso en este momento para aplicar el nuevo estatuto de la Ley de Armas.