El jefe de la Policía municipal de Toa Alta, Wilberto Matías, dijo hoy que un sujeto trató de detener la investigación que se realiza al vagón que apareció en un solar en ese municipio y que contenía provisiones para los damnificados por el huracán María.

En declaraciones a Radio Isla, Matías dijo que tras el hallazgo del vagón hace dos semanas, el primer acercamiento para detener la pesquisa fue ese mismo día de un sujeto identificado como Carlos Sanjosé, apodado Candela e identificado como activista del Partido Nuevo Progresista (PNP). Matías relató que el activista incluso les sacó en cara que él había provisto chalecos antibalas a la Policía municipal y pidió que se le entregara el vagón porque era custodio del vehículo y sabía quién era el dueño. De inmediato, no ha habido declaraciones de la persona implicada.

“Podemos entender que una vez se identifica y hace este reclamo o recordatorio le indicamos que gracias por ese gesto tan noble de dar ese equipo pero que no podíamos entregar nada, teníamos que seguir la investigación en curso”, sostuvo el agente.

Según contó, Matías cuestionó en la entrevista por qué el sargento de la policía estatal, de apellido González, expresó interés en asumir jurisdicción en el caso luego de que Candela hiciera unas llamadas telefónicas.

Hay vista preliminar a principios de septiembre contra el conductor del chofer, quien incluso trató de arrollar a los policías municipales, según denunció Matías. “Es un caso bastante claro, se cogió en el acto”, dijo el jefe policial.