El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, aclaró hoy, martes, que la agencia no provee seguridad especial a las instalaciones federales ubicadas en la Isla, tras el atentado terrorista registrado durante el Maratón de Boston.

“Déjame aclarar. Yo sé que está saliendo la noticia de que se ha dado protección adicional a las instalaciones federales, pero yo nunca di esas instrucciones. Las instrucciones que se dieron fue aumentar el patrullaje en ciertas áreas específicas y no incluía las agencias federales”, detalló Pesquera en entrevista radial (NotiUno).

El Superintendente aceptó que se ha reforzado el patrullaje en ciertas zonas “críticas”, pero no mencionó cuáles son esos lugares.

“Son las áreas que yo considero que son un poco críticas para nosotros a nivel Isla”, se limitó a decir.

"De hecho, quiero también recalcar que esa fue una medida mía cautelar. Cuando yo vi esto en televisión, ya de entrada no me gustó. Nadie sabe lo que está pasando y yo prefiero tomar precaución”, sentenció el funcionario, quien laboró por años en el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Pesquera dijo que las amenazas de bombas registradas ayer en Boston fueron “un acto de cobardía”. Aseguró que el incidente no quedará impune.