Oficiales de la Policía de Puerto Rico manifestaron su frustración en las redes sociales por no haber recibido todavía el bono de Navidad.

Agentes de diversas regiones de la Isla se han tomado fotografías portando pancartas o papeles que leen: "¿Dónde está mi bono?"

Particularmente, es en la cuenta de Facebook"Policía De Puerto Rico La Revista" donde se puede observar una gran cantidad de estas fotografías, que incluyen a oficiales posando dentro de cuarteles.

Algunos aprovecharon para enviar su mensaje posando frente a los adornos navideños de los cuarteles, de forma individual o en grupos. Sin embargo, no limitaron su creatividad. Hay algunos que posaron junto al mensaje escrito en la pizarra del cuartel, otros frente a sus motoras en la calle y hasta uno que lo hizo delante de una unidad aérea. Pero los que más se destacaron fueron dos oficiales buzos que posaron con el mensaje escrito en una pizarra debajo del agua.

Relacionadas

Según se observó en la mencionada cuenta de Facebook, oficiales de diversos rangos expresaron públicamente su molestia desde cuarteles en Ciales, Barceloneta, Santurce, Fajardo, Caguas, San Lorenzo y Toa Baja, entre otros.

"Arriesgamos nuestras vida todo el año. ¿Dónde está el bono?", reclama el mensaje fotografiado en Ciales.

Estas expresiones ocurren en momentos en que empleados de otros sectores del gobierno han realizado manifestaciones para exigir el pago del bono y otros beneficios.

En el caso de los policías, ayer, jueves, el superintendente José Luis Caldero López, aseguró que el dinero para el pago del bono de Navidad en su agencia está presupuestado, pero indicó que no puede desembolsarlo hasta que reciba la autorización del Departamento de Hacienda.

El funcionario se mostró confiado en que el pago se haga efectivo la semana que viene.

“El dinero del bono está presupuestado, a nosotros se nos van $15.2 millones y está en el presupuesto. Nosotros, para poderlo hacer, necesitamos que nos autorice el Departamento de Hacienda. Si nos dicen ahora mismo que está autorizado, el bono se paga. Está en el presupuesto de los $756 millones de la partida vigente, en el presupuesto que yo fui a defender y se aprobó para la Policía”, afirmó Caldero López a este diario.

Añadió que se encuentra en comunicación directa con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para conocer detalles sobre la emisión del pago, que es de $1,000.

La Corporación Organizada de Policías y Seguridad (Cops) advirtió el miércoles que evalúa la posibilidad de acudir ante los tribunales para exigir al gobierno el pago total del bono de Navidad a los agentes estatales si no se desembolsa para el 20 de diciembre, como lo dispone la ley.