El candidato a comisionado residente en Washington DC, Héctor Ferrer, dijo que el Partido Popular Democrático (PPD) podría solicitarle al presidente Barack Obama el retiro del nombramiento de Carlos García como miembro de la Junta de Supervisión y Administración Fiscal.

García es una de las 7 personas nombradas ayer por la Casa Blanca, en medio de candidatos recomendados en su mayoría por el Partido Republicano y el resto por el Partido Demócrata. Diversas figuras dentro del PPD han  criticado en particular el nombramiento de García, quien laboró con la administración novoprogresista de Luis Fortuño.  Esta colectivida institucionalmente ha dicho que colaborará con la junta con la expectativa de operar un gobierno que logre que la junta esté operando pocos años sob el gobierno de Puerto Rico.

Relacionadas

En entrevista con Radio Isla, Ferrer dijo que el propio García debería declinar el nombarmiento porque la junta podría hacer auditorías donde repasarían el trabajo realizado por García, quien fue presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en el pasado gobierno.

"No vamos a esperar a la elección. En los próximos días... el presidente del partido (David Bernier) se está preparando para un debate hoy, luego del debate hablaremos y discutiremos este asunto", dijo Ferrer en la entrevista radial. "(La solicitud sería) A la Casa Blanca y al propio Congreso. Es que no se sostiene por principios éticos", expresó.

"Este señor fue arquitecto de la ley 7 y de los despidos de empleados públicos, autorizo miles de dólares en préstamos sin fuente de repago, esta persona debe cuestionarse el mismo estar en esa junta, tener un poco de dignidad y no aceptar ese nombramiento, ¿cómo esa persona va a evaluar el trabajo que el mismo hizo? Si él mismo si tiene dignidad no debe aceptar ese nombramiento", expresó Ferrer.