El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, le advirtió hoy al asesor de cumplimiento técnico de la Reforma Sostenible de la Policía, Arnaldo Claudio, que cese de intervenir en los asuntos internos de la agencia y se limite a velar por el cumplimiento acuerdo entre los departamentos de Justicia federal y estatal.

Claudio, radicó una moción ante el juez federal Gustavo Gelpí, que contiene el borrador del cuarto informe semestral de la Reforma Sostenible de la Policía semestral que abarca del 9 de diciembre del 2015 al 9 de junio del 2016 en el que denuncia irregularidades en los nombramientos a puestos de alto rango, en los ascensos por exámenes y en la elaboración de las estadísticas de la agencia.

 “La función del señor Arnaldo Claudio es velar porque el acuerdo que se firmó entre el Departamento de Justicia Federal y el de Puerto Rico se cumpla y él hacerle sus recomendaciones al honorable juez Gustavo Gelpí que es el que tiene a cargo el caso de la reforma pero el señor Claudio no se puede meter en las cosas internas de la administración de la Policía de Puerto Rico y en eso tiene que estar bien claro. Hay áreas que yo entiendo que está entrando que no son de su competencia y eso se le ha señalado y se le va a señalar en los distintos foros”, sentenció Caldero López.