Una mujer que presuntamente asaltó el lunes a dos ciudadanas en diversas estaciones del Tren Urbano fue arrestada y encarcelada tras imputársele cargos de robo, violación a la Ley de Armas y negligencia con personas de edad avanzada, informó este miércoles la Policía. 

El juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Lilly B. Archilla González, de 37 años, y le fijó una fianza de $50,000, que no prestó, por lo que fue ingresada en la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta

De acuerdo con la investigación policíaca, el lunes, a las 6:00 a.m., Archilla González amenazó con un cuchillo, y le arrojó gas pimienta en el rostro a una ciudadana en el estacionamiento de la estación del Tren Urbano del Centro Médico, en Río Piedras. En el incidente, se desató un forcejeo, pero la imputada no logró robar nada. 

Luego, a las 7:44 a.m. del mismo día, en la estación del Tren Urbano Rafael Martínez Nadal, la imputada también le arrojó gas pimienta a una octogenaria, a quien intentó despojarla de su cartera. 

En medio del incidente, le cortó a la víctima el dedo pulgar de la mano derecha, y la herida requirió que le tomaran ocho puntos de sutura.