Múltiples cargos, incluyendo de asesinato en primer grado, serán radicados esta noche en el Tribunal de Arecibo contra dos presuntos coautores del crimen que acabó con la vida de la niña Arianys Rosa Luquis, en una balacera ocurrida el pasado 8 de mayo en Ciales.

De acuerdo a la información provista por el Departamento de Justicia, Frankie Adorno Rodríguez y José A. Rivera Visaldén serán acusados por el asesinato de la niña de ocho años, y varios otros cargos.

Se cree que los dos presuntos asesinos actuaron en concierto y común acuerdo con una tercera persona que aún no ha sido identificada, cuando atacaron a tiros el vehículo en que viajaba la niña junto a sus padres rumbo a su casa.

Relacionadas

Además de los cargos de asesinato en primer grado, al dúo se le radicarán también dos cargos de tentativa de asesinato (a cada uno), por el ataque contra los padres de la niña, Jonathan Rosa Quiñones y Heidi Luquis García.

Asimismo, le radicarán cargos por el Artículo 5.07 de la Ley de Armas relacionado a la posesión y utilización de un rifle; cargos por el artículo 5.15 de la Ley de Armas por apuntar y disparar el arma; así como cargos por el Artículo 249 del código penal por disparar en un lugar público desde un vehículo; así como cargos por la conspiración.

La fiscal Heizel Justison Díaz estará a cargo de someter los cargos. El proceso se dará ante la jueza Yelitza Trinidad Martín, en el Tribunal de Arecibo, probablemente a eso de las 6:30 p.m.

La investigación estuvo a cargo de los agentes de Homicidios Marlon López Montalvo, Melvin Soberal Morales y Carlos Sierra Rodríguez.

Trascendió que el licenciado Ángel Vázquez estaría asumiendo la representación legal de Adorno Rodríguez, mientras que Rivera Visaldén sería defendido por el licenciado Pedro Jusino.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero López, felicitó a los agentes y la ciudadanía por su aporte en la investigación que condujo a la radicación de cargos contra el dúo.

“Felicitamos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la División de Homicidios de Arecibo, y al fiscal de Distrito, Wilson González, por su trabajo encomiable en la investigación”, dijo Caldero, quien también agradeció “al pueblo de Puerto Rico porque las llamadas que han hecho fue lo que llevó a arrestar a estas personas el día de hoy”.

Caldero aclaró que hacen las gestiones de rigor para dar con la tercera persona involucrada que aún no ha sido arrestada.

El superintendente detalló que uno de los sujetos fue arrestado por las autoridades, mientras que el otro se entregó luego de ser citado a través de su abogado.

Añadió que ninguno de los dos ha dado declaraciones. “No han hablado. Se han mantenido en su derecho constitucional de no hablar”.

Caldero agregó que las autoridades cuentan con la evidencia necesaria para procesarlos, mencionando entre otros elementos el trabajo pericial en la escena del crimen, testimonios, vehículos, así como las llamadas de la gente. Dijo que todo apunta a que confundieron el vehículo mientras buscaban a una persona relacionada con la distribución de drogas.