Un hombre fue acusado la semana pasada del macabro asesinato de su novia, a quien supuestamente picó en pedazos el 27 de mayo de 2006 y la lanzó dentro de una bolsa en la urbanización Jardines de Caparra.

José A. Hernández, de 28 años y quien se encuentra preso por supuestamente robarle a su propia madre, se presentaron denuncias por asesinato, Ley de Armas y violencia doméstica. El hombre fue excarcelado y llevado ante la jueza María Rodríguez Cruz, quien encontró causa para su arresto con fianza de $500,000.

El caso fue investigado por el sargento Juan Rodríguez y el agente Edwin Rodríguez Ortiz. 

Relacionadas

El fiscal Héctor Siaca presentó la prueba.

Según la pesquisa, el imputado le propinó varios golpes en el rostro a la mujer, identificada como Sinaí Carmenati Calderón, de 21 años, hasta dislocarle la mandíbula, y luego le hizo disparos en el rostro. Más tarde la picó y lanzó sus restos en la calle 49 de la urbanización Jardines de Caparra, en compañía de otro individuo. Al lado de esa bolsa se encontró otra funda con documentos de la mujer.

Carmenati Calderón, supo este medio, se había ido hacia Estados Unidos porque supuestamente temía por su vida y regresó al país un mes antes de su muerte. La joven era madre de dos varones que entonces tenían cuatro y dos años, que aparecieron la misma noche en que fue asesinada su madre en los predios del cuartel de Bayamón Oeste.