El cuatrista Prodigio Claudio manifestó hoy, lunes, que espera aclarar todos los argumentos expuestos en su contra por ciudadanos que consideran han sido timados por el artista.

"Estoy en la mejor disposición de atender y/o aclarar cada uno de los argumentos presentados, pues soy hombre de principios morales y responsable. Próximamente nos estaremos comunicando para resolver la situación", dijo Claudio en un breve comunicado de prensa.

"Mediante este comunicado les informo que ya estoy al tanto de las expresiones hechas en la mañana de hoy (martes) en una emisora de radio. Durante mi trayectoria siempre le he dado la mano incondicionalmente a todo aquel que así me lo ha solicitado incluyendo aquellos que solicitan ayuda solo con el propósito de adquirir fama. Existen circunstancias en la vida que solo Dios y uno conocen", argumentó, sin entrar en mayores detalles para responder directamente a sus acusadores.

Relacionadas

Entre otros, según información difundida en el programa radial El Circo de La Mega (106.9 FM), se presentó una querella en contra de Claudio el pasado 6 de julio. En ella, Reinaldo Semidei le imputa apropiación ilegal. El querellante señala que le pagó $2,335 al cuatrista por la producción de un disco, pero no cumplió la encomienda.

Semidei manifestó a El Nuevo Día que "el compromiso era una tirada de 1,000 discos y él nunca apreció tampoco el disco. Él me dijo que el disco estaría listo para enero, luego me dijo febrero cada vez que lo llamaba era una excusa. Fueron $680 en el registro de temas, $175 en la carátula del disco y $1,480 en la reproducción de mil copias”.

Claudio, por su parte, aseguró al rotativo que no evadirá la justicia, pero evitó abundar, aunque aseguró que esta situación es "un malentendido por hacer un favor" y se mostró confiado de que todo se solucionará.

El comentarista Fernan Vélez, durante su intervención en el citado espacio radial, además de conversar en directo con Semidei, dialogó con el comerciante patillense Miguel Rivera, quien alega que pagó $800 a Claudio a cambio de un auspicio para un disco de tributo al cantante de música típica Luis Miranda "Pico de Oro". Rivera dijo que la citada grabación no ha sido producida.

Además, en el segmento moderado por Velez, intervino la locutora Conchi León, quien dijo que pagó a Claudio $650 por un cuatro que no ha recibido. Agregó que lo ha llamado por teléfono de forma reiterada, pero el cuatrista no le ha respondido.