Josué Carrión Carrero, mejor conocido como Mr. Cash, salió sonriente y con grillete electrónico del Tribunal Federal de Hato Rey este jueves, tras ser acusado por intentar portar un arma de fuego cargada en un avión.

"Estoy bien contento. Saludos a mi gente, los quiero y gracias por el apoyo del pueblo. Gracias", dijo el acusado a su salida del tribunal y luego de pasar la noche de miércoles a jueves en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.

El también propietario de múltiples casas de empeño Oro Centro alrededor de la Isla, que fue arrestado ayer por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en el aeropuerto Luis Muñoz Marín con un arma Kimber .45 mientras se aprestaba a viajar a Nueva York, agregó que se afectó un poco al ver a su madre y familiares en sala, dado a que "siente y padece".

Relacionadas

A su salida del tribunal, Carrión Carrero indicó en varias ocasiones "no tengo comentarios" a preguntas sobre el caso que enfrenta, sobre la experiencia de pasar la noche en la cárcel y ante la noticia de que fue suspendido indefinidamente del programa de televisión que anima en Wapa TV, "El tiempo es oro".

En la tarde de este jueves se informó que un Gran Jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Carrión Carrero por intentar abordar un avión de un vuelo comercial con un arma con un magacín cargado con siete municiones, delitos por lo que se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Tras conocer la acusación, el acusado hizo alegación de no culpabilidad en la vista ante la magistrada Camille Vélez Rivé.

A Carrión Carrero se le fijó una fianza de $200,000. Tendrá 10 días para pagar $100,000 y firmó un documento para garantizar que pagaría otros $100,000 de no cumplir con las condiciones de fianza.

La magistrada federal le indicó a Mr. Cash que tendrá que llevar un grillete para ser supervisado electrónicamente. No obstante, se le permitirá salir a trabajar, pero no puede salir de viaje sin permiso del oficial probatorio o de la corte.

El fiscal Max Pérez Bouret había recomendado que se le impusiera una fianza de $100,000 asegurados, más garantía con una propiedad, pero los abogados Juan Matos de Juan y Edgar Sánchez solicitaron reunirse en el estrado con la magistrada. Tras conversar las partes, la magistrada anunció la fianza de $200,000.

Durante la vista, el animador indicó que tiene 37 años y que cursó dos años de universidad. Usó un intérprete para poder entender el proceso, pero contestó en inglés. Se mantuvo a veces sonriente y otras veces nervioso. En sala estaban presentes su madre y otros familiares.

Tiene siete armas a su nombre

Entretanto, el director del Negociado de Licencias y Permisos de Armas de la Policía, Walter Lamela, confirmó que en el expediente de Carrión Carrero aparecen siete armas de fuego registradas a su nombre.

El animador tiene dos licencias vigentes hasta el mes de diciembre del 2017, una de tiro al blanco y otra de posesión y portación de armas de fuego.

Sin embargo, en el sistema no aparece ni siquiera ninguna anotación sobre la detención en el aeropuerto de Carrión Carrero en el año 2010, cuando también intentó transportar otra arma de fuego en un vuelo.

Lamela agregó que en su expediente figuran dos querellas de robo de armas de fuego una del año 2006 y otra del 2011, de las cuales no reveló otros detalles.

Hasta horas de la tarde de hoy el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), no había entregado a su oficina un informe solicitando la revocación de sus licencias, respondió Lamela.

Sobre los cargos que le fueron radicados en febrero del año 2002, por la de posesión de propiedad hurtada, el juez Edgardo Rivera García, del Tribunal de Arecibo, no encontró causa probable para juicio en la vista preliminar celebrada en mayo de ese mismo año.

La reportera Maribel Hernández Pérez colaboró con esta historia