Joel Colón Laureano, el individuo que presuntamente fue quien grabó e incitó a pelear a dos menores de edad en un residencial de Manatí, podría enfrentar cargos por agresión menos grave y el delito grave de grabación ilegal.

El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Reynaldo Jiménez Padró, dijo que el hombre fue entrevistado durante la tarde de ayer, cuando se entregó en el cuartel de la Policía estatal de Manatí y que hoy, tan pronto culmine el proceso de entrevista a los familiares y los menores involucrados, se podría estar presentando el caso en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Arecibo.

Relacionadas

"Ayer entrevistamos al muchacho y nos dijo lo que había pasado, que fue él quien grabó a los nenes peleando. Nos dijo que estaba arrepentido y que nunca pensó que grabar ese vídeo iba a tener estas repercusiones", señaló.

Jiménez Padró indicó, además, que ponderan la posibilidad de someter cargos por violación al Artículo 168 del código penal (grabación ilegal de imágenes), delito que tiene una pena fija de tres años en prisión.

El individuo, que es primo de uno de los menores involucrados en la pelea, fue fichado en el 2008 por un caso de sustancias controladas.