Cinco planteles escolares fueron escalados durante el fin de semana en Canóvanas, Carolina, Toa Baja y Coamo, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Uno de los escalamientos ocurrió en la escuela elemental Dr. Pedro Albizu Campos, en el barrio San Isidro, en Canóvanas, donde desconocidos forzaron la verja y entraron al plantel para apropiarse del compresor del aire acondicionado, establece el informe policiaco.

El valor de la propiedad hurtada fue estimado en $2,000.

También se informó que en la escuela intermedia José Santos Quiñones, en Canóvanas, desconocidos forzaron las ventanas del salón de artes visuales del que se apropiaron de un radio y un abanico. No se estimó el valor de la propiedad hurtada.

 Por otra parte, en la escuela elemental Doctor Clemente Fernández, localizada en el barrio San Antón, en Carolina, se robaron la tubería en cobre de las consolas de aire acondicionado y de las fuentes de agua.

En la escuela elemental Antonia Sáez Irizarry, del barrio Pájaros, en Toa Baja, cuatro computadoras, tres de ellas portátiles, un teclado y ocho audífonos fueron los artículos robados.

Finalmente, desconocidos vandalizaron la escuela elemental Sabino Rivera Berríos, ubicada en el barrio Pulguillas, en Coamo. Ocasionaron daños a varios bancos de cemento, carteles de información, letreros de salida, dos ventanas de cristal del área del baño y la oficina, dos alarmas de incendio y dos bases en metal de Atenas.

La propiedad fue valorada en $5,000.

Estos casos son investigados por la División de Delitos contra la Propiedad de las áreas policíacas de Carolina, Aibonito y Bayamón.