Luego de que Gabrielle fuera degradada a depresión tropical, el presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, informó que mañana, viernes, reanudará todos los trabajos en los tribunales del país.

“Una vez concluida la situación de peligro que representó el paso cercano a nuestra Isla de la tormenta tropical Gabrielle, reanudaremos labores en todas las dependencias de la Rama Judicial mañana viernes. Aquellos casos y asuntos que no pudieron atenderse serán reseñalados, y las partes serán notificadas oportunamente.  De igual forma, las subastas que no pudieron ser celebradas serán reseñaladas a la brevedad posible”, indicó en comunicado de prensa. 

Hernández Denton recordó que el Tribunal Supremo extendió los términos que vencían hoy, jueves, mediante Resolución aprobada  esos efectos.

Más temprano, la directora de la Oficina de Administración de Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón, informó que las salas de investigaciones de las regiones judiciales de San Juan y Bayamón, así como la del Consorcio del Noreste, que sirve a las regiones judiciales de Carolina, Humacao y Fajardo, operaron hoy de forma regular,

Mientras, las ocho regiones judiciales restantes operan con jueces de turno, agregó Vélez Colón.

Vélez Colón y Hernández Denton solicitaron a los funcionarias de la Rama Judicial y a la ciudadanía en general a mantenerse atentos al número de Información de Emergencias de la Rama Judicial: (787) 641-6940. También pueden llamar al servicio de Teletribunales al 787-759-1888 (Metro) Isla 1-877-759-1888 (libre de costo).