La Policía recuperó hoy una guagua FJ Cruiser robada en uno de los tres escalamientos reportados anoche en la calle Jilguero, de la urbanización Montehiedra, en San Juan.

El sargento David Correa, jefe de la división de Propiedad de San Juan, confirmó la información pero no precisó inmediatamente donde se recuperó la guagua. Este medio supo que fue localizada en el residencial Los Lirios.

De acuerdo al informe policiaco, el primer escalamiento fue reportado a las 7:00 p.m., cuando los delincuentes forzaron una puerta trasera de una de las viviendas. Una vez en el interior, se apropiaron de una computadora Mac, valorada en $2,000; tres relojes, valorados en $30,000; 10 sortijas de oro, plata y perlas, valoradas en $10,000; diez pulseras en oro, plata y perlas, valoradas en $10,000, así como cinco cadenas de oro, valoradas en $2,500.

Relacionadas

La propietaria de la segunda residencia reportó el escalamiento a las 8:22 p.m. En esta ocasión, los delincuentes se apropiaron de prendas de hombre. Al momento, no han sido valoradas.

Mientras, la tercera propiedad fue escalada a las 9:00 p.m. De allí se apropiaron de un televisor marca Samsung de 50 pulgadas, valorado en $1,300; un equipo ‘home theater’, valorado en $3,000; equipo de control marca Sony, valorado en $500 y una tableta Windows por el valor de $400. Además, se llevaron la guagua FJ Toyota Cruiser.

“Esta urbanización es cerrada y aprovecharon que las casas estaban vacías (no había residentes)”, comentó Correa en entrevista telefónica. “Cortaron unas puertas de metal en la parte de atrás”.

En ninguna de las tres escenas se ocuparon herramientas y la Policía teoriza que los ladrones lograron acceso a la urbanización a través de un monte.

“Hasta ahora la investigación indica que brincaron una verja aledaña a la urbanización. No entraron por la entrada principal”, dijo Correa.

Según dijo Correa, en el área no se habían presentado querellas recientes por escalamiento. Sus agentes realizaron varias gestiones investigativas, incluyendo levantar huellas. Falta por verse si son de suficiente calidad para que sirvan para identificar a los posibles autores de la fechoría.