Las cámaras de seguridad que custodiaban la clínica de belleza Jedaix Home Spa, involucrada en el caso de la mujer que falleció tras someterse a una cirugía estética en Colombia, fueron hurtadas hoy, entre otros artículos, en medio de un alegado escalamiento en la propiedad.

Personal de la División de Servicios Técnicos trabajó la escena durante la mañana de este viernes, luego de que el escalamiento fuera reportado a las autoridades a las 8:10 a.m.

Inicialmente, policías a cargo de la investigación no quisieron ofrecer información del incidente, pero un empleado de mantenimiento, que se identificó como Roland Caná, dijo que entre los artículos que se llevaron estaba el sistema de cámaras.

Relacionadas

Posteriormente, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan, capitán Julio Marcano, confirmó la información y reveló que los presuntos escaladores rompieron el candado del portón de rejas que da acceso a una puerta del lado derecho del negocio para lograr acceso al local.

“Robaron el sistema de cámaras de seguridad que se encontraba en la recepción del negocio, sobre una mesa”, agregó el capitán Marcano, tras agregar que la escena se trabajó para levantar huellas y se tomaron fotos del lugar.

Según la denuncia policiaca, en el lugar supuestamente se robaron $250 en efectivo; dos máquinas de cavitación y un accesorio adicional, valorados $3,075; las cámaras de seguridad, con un costo de $1,000; un equipo de terapia de vacío, valorado en $1,000, y una secadora industrial, de $200.

No se robaron expedientes ni computadoras, aclaró el funcionario.

Se desconoce si el hurto afectará la investigación en curso del Departamento de Justicia sobre la relación de los propietarios del local con el doctor que practicó la cirugía, pues las imágenes captadas por las cámaras podrían arrojar luz sobre sus visitas al spa.

Ayer, jueves, la dueña del spa Katryn Huggins, asistió al Departamento de Justicia, donde el fiscal Martín Ramos Junquera la entrevistó en torno a los hechos que resultaron con la muerte de la puertorriqueña Nancy Santana en Medellín, Colombia, tras realizarse la cirugía estética a finales de septiembre pasado. Sin embargo, la entrevista se vio interrumpida, debido a que la mujer, quien también se operó, se sentía indispuesta.

La División de Delitos contra la Propiedad de San Juan inició la investigación. La pesquisa está a cargo de la agente Nilda Couvertier.

La División de Delitos contra la Propiedad de San Juan investiga un alegado escalamiento registrado en la clínica de belleza Jedaix Home Spa, involucrado en el caso de la mujer que falleció tras someterse a una cirugía estética en Colombia.