Tres bañistas perecieron ahogados esta tarde en hechos separados y con menos de seis horas de diferencia en playas de Ceiba, Vega Alta y Aguadilla, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía. 

El caso más reciente se reportó en la playa All Hands que ubica en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, donde un turista del estado de Virginia, falleció. 

Los hechos ocurrieron esta tarde mientras Robert Watcher, de 51 años, se encontraba compartiendo con su pareja y decidieron nadar hacia un cayo aledaño, pero a mitad de camino le indicó a su acompañante que tenía dolor de pecho. El hombre perdió el conocimiento y empezó a ahogarse. Su pareja logró llevarlo a la orilla, pero al llegar los paramédicos indicaron que no tenía signos vitales. 

Relacionadas

Lee aquí más noticias sobre Puerto Rico

El fiscal Fernando Gatorno y el agente Alexis Pérez de la División de Homicidios del área de Fajardo investigaron el suceso. 

Otro de los incidentes se escenificó en la playa Crash Boat localizada en el barrio Borinquen de Aguadilla donde un joven que se encontraba nadando pereció ahogado. 

Según datos preliminares el bañista, identificado como Iván Andino, de 21 años, se encontraba de excursión junto a un grupo de personas que viven en el residencial Sabana Abajo en Carolina y de momento se le observó alejándose de sus acompañantes mientras se hundía en el mar. 

Este fue rescatado por agentes de la Unidad Marítima de Añasco que se encontraba patrullando por el sector, quienes le dieron los primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo, informó el coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, quien es el oficial de turno este fin de semana en la Policía. 

La fiscal Zulema Méndez y la agente Rosa Román adscrita a la División de Homicidios del área de Aguadilla investigaron los hechos. 

De otro lado, en el balneario Cerro Gordo, en Vega Alta, un expolicía murió ahogado. 

Estos hechos ocurrieron a eso de la 1:15 p.m. mientras José A. Márquez Algarín, de 44 años, quien estuvo adscrito a la División de Operaciones Tácticas del área de Humacao, se encontraba compartiendo en la playa con una mujer y el hijo de ella, de 6 años. 

Ambos fueron hasta una de las boyas que demarcan el área para los bañistas y el hombre sintió un fuerte calambre. 

Según la información que le fue suministrada al coronel, Márquez Algarín siguió nadando hasta llevar al menor hasta un área segura y en el trayecto tragó mucha agua. Personal de la Agencia para Manejo de Emergencias intentó practicarle los primeros auxilios, pero ya no tenía pulso. 

El niño resultó ileso. 

El fiscal Jesús Soto acudió a la escena.