Un individuo acusado en ausencia por retirar dinero de una tarjeta de débito hurtada a un estudiante universitario se entregó esta tarde a las autoridades acompañado de familiares, informó la Policía.

Según la oficina de prensa del cuerpo policiaco, contra Rodolfo Beltrán Medina, pesaba una orden de arresto por los delitos de fraude con tarjeta de crédito, robo de identidad y apropiación ilegal, con una fianza de $40,000.

La orden de arresto que había sido expedida por el juez Erick Rolón Suarez, del Tribunal de Arecibo, será diligenciada por la agente Tania Cortés Correa, adscrita a la División de Arrestos Especiales de Arecibo.

Los hechos que se le imputan se reportaron el 14 de septiembre cuando realizó las transacciones ilegales con una tarjeta de débito robada a un universitario y retiró una cantidad indeterminada de dinero de un cajero automático de la sucursal del Banco Popular, localizada en la carretera PR-129, en Arecibo. 

El individuo fue captado por las cámaras de seguridad y, tras la divulgación de las imágenes, la ciudadanía cooperó con las autoridades para su identificación y la radicación de los cargos criminales. 

Beltrán Medina será ingresado en prisión al no poder prestar la fianza.