Las actividades en el centro comercial Plaza Río Hondo, en Bayamón, regresaron a la normalidad, luego de que una parte de la estructura fue desalojada mientras se rastreaba gran parte de la estructura con el fin de arrestar a un hombre que perpetró un asalto en una tienda de teléfonos. 


Según la información suministrada por la Policía, un individuo entró a la tienda Claro poco antes de las 9:40 a.m. de hoy, martes, y se dirigió hacia la parte posterior del negocio donde opera un taller de reparación de teléfonos celulares a cargo de una compañía subcontratada. Allí, bajo amenaza con un arma de fuego, esposó a uno de los empleados. 

Relacionadas

El delincuente despojó al empleado de 47 teléfonos celulares nuevos y usados de diferentes marcas los cuales se guardaban en el interior de un bulto. El valor de la propiedad hurtada fue estimado en los $25,999. 

Tras cometer el atraco, el personal de seguridad fue alertado y comenzó a perseguirlo hasta que el hombre supuestamente entró en una tienda por departamentos. Ese negocio fue desalojado, al igual que otros establecimientos localizados en el mismo pasillo. 

En la huida el presunto ladrón tiró la gorra que llevaba puesta y también se investiga si pudo haberse cambiado de ropa. Agentes adscritos al cuartel de Bayamón Norte, personal de la Unidad Canina y de la seguridad privada del centro comercial realizaron una intensa búsqueda, pero no lograron localizar al sospechoso. 

Inicialmente se había indicado que eran dos hombres los que asaltaron la tienda de teléfonos, pero esta versión se descartó luego de examinarse imágenes captadas por cámaras de seguridad.

No se reportaron personas heridas.

Se desconoce si en el estacionamiento lo esperaba otro individuo en un vehículo para ayudarlo a escapar.

Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Bayamón se hicieron cargo de la pesquisa.