Aguadilla.  ¡Gabriel hoy llega a casa!  

Luego de una estadía en el Centro Médico en Río Piedras, donde recibió tratamiento por las heridas tras ser  arrollado por una persona que se fue a la fuga en horas de la noche del pasado jueves 9 de julio, Gabriel Ruiz González, de 17 años, fue dado de alta aunque será hoy cuando podrá sentir el calor de su hogar. 

No obstante, aún debe esperar a que la piel de su mano derecha se adhiera bien, pues de lo contrario tendría que volver a cirugía, explicó ayer su madre Lymari González. 

El primer deseo de la madre en estos momentos es ver que Gabriel sane bien; segundo, que se encuentre al responsable del accidente que puso en peligro la vida de su hijo, cuando después de arrollarlo a minutos de su casa, lo dejó abandonado en la carretera PR-466 a la altura del kilómetro 1.2 del barrio Guerrero en Aguadilla. 

Relacionadas

“Como soy cristiana le perdono, pero tiene que pagar lo que hizo, porque eso le puede ocurrir a cualquier persona, incluso a un familiar suyo”, acotó la madre.

Entretanto, la capitana Ana Ruiz, directora del precinto Ramey San Antonio, dijo que la pesquisa está adelantada.

“Estamos en conversaciones con fiscalía por unas confidencias que recibimos. Vamos a ver si con toda la información que nos han suministrado logramos obtener algo adicional a lo que nos han dado”, indicó la capitana que aseguró están en la fase de corroborar todo.

Atropellan adolescente y lo dejan tirado en la calle

Resulta que durante la pesquisa, la Policía ha recibido -entre las muchas llamadas confidenciales-  dos que específicamente apuntan a información similar. 

“Nos han llamado (con) muchas confidencias, pero no hemos corroborado ninguna como positiva.   No obstante, tuvimos dos llamadas distintas, a horas diferentes (una el martes en la noche y otra ayer al mediodía), ofreciendo información similar. Al darnos la misma información, tenemos que aunar esfuerzos para ir a ver si logramos conseguir el auto”, dijo.

Según la investigación, la Policía  busca un auto modelo Honda Accord, color gris oscuro, que le falte el espejo retrovisor del lado derecho, fue hallado en la escena donde Gabriel quedó   tirado a su suerte, por lo que es evidencia.

El chico residente en la urbanización Jardines de Guerrero, patinaba hacia su casa cuando fue atropellado.

 Fueron vecinos del lugar quienes se percataron y acudieron a rescatarlo del suelo donde yacía gravemente herido, con fracturas en el hueso superior de un ojo, contusiones graves en la mano derecha y hasta pérdida de la piel al grado en que dejó al descubierto tendones.

La capitana señaló que “tres casos se han dado en el área de Aguadilla, en lo que va del año donde personas se han dado a la fuga dejando atropellada a una persona”.

Afortunadamente ninguna ha muerto, afirmó Ruiz.

En el caso específico de Gabriel, donde las condiciones de la carretera no son propicias para que un peatón esté en la calle transitando, haberse detenido a responder por el joven hubiera resultado en la oportunidad de presentar atenuantes en el caso ante el ministerio público. 

“Honestamente desconocemos por qué la persona se va a la fuga porque el área es oscura. Es una carretera que su orilla no tiene amplitud. Abandonar la escena es lo que lo hace grave, porque es un agravante en el sentido de que la persona no le dio los primeros auxilios, que es la obligación de cualquier ciudadano que tenga un accidente”, concluyó la capitana, quien reiteró en llevar el mensaje a la gente para que lo piense dos veces antes de abandonar a un peatón malherido en un accidente del que fue responsable.

Visita nuestra portada