Loíza. Se suponía que el ambiente el domingo en los alrededores del local Bamboobei sería de tranquilidad y armonía con la celebración de una bicicletada que llevaba por nombre “Pedaleando por la paz”.

Hasta que el sonido de unos disparos irrumpió en la actividad y una vez más tiñó de sangre el sector de Piñones.

Cuatro personas fueron asesinadas en ese lugar temprano la noche del domingo, lo que copó un violento fin de semana de 13 asesinatos en el país.

Se trató de la octava masacre del año y la segunda en una semana que se registra en la zona de Piñones.

Con estos cuatro asesinatos, la cifra de muertes violentas ascendió a 724 en lo que va de año.

Según informó la Policía en el área de Carolina, los hechos se reportaron a las 8:57 p.m. en la carretera 187, frente a la entrada del restaurante. Las víctimas se encontraban compartiendo frente al establecimiento cuando sicarios llegaron al lugar y abrieron fuego contra ellos.

Aún se desconocen las circunstancias en que ocurrieron los hechos, pero este medio supo que uno de los ángulos que investiga las autoridades y si las víctimas eran buscados para ser liquidados.

Las víctimas, cuyas edades se cree fluctúan entre los 25 y 30 años, no habían sido identificadas.

Tres de los cuerpos cayeron justo en la entrada del negocio, mientras que la cuarta víctima fue ultimado en uno de los caminos que bordea el establecimiento, detrás de la vía principal.

Se indicó que además que una fémina resultó herida en el incidente, que se cree es esposa de una de las víctimas. Fue trasladada herida al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina con una herida en un brazo. Su condición fue descrita como estable.

Según personas que presenciaron los hechos y que no quisieron ser identificadas, en un principio los disparos se confundieron con el inicio de la música en vivo. Acto seguido, los presentes salieron despavoridos huyendo del lugar.

El inspector Jorge Luyando, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, se hizo cargo de la investigación.

Tan reciente como el pasado domingo, cuatro jóvenes fueron ultimadas en el área de Piñones.

En esa ocasión fallecieron los hermanos Kevin Joel y Joshua Merced Ramos, de 15 y 20 años, respectivamente, además de Ricardo González Díaz, de 15 y William Morales Rivera, de 21. Todos eran residentes de Caguas.

No se ha podido establecer un vínculo entre ambas masacres.