Cinco personas fueron asesinadas entre la noche de ayer, sábado, y la madrugada de hoy, domingo, en hechos separados ocurridos en Carolina, Naguabo, Humacao y Toa Alta, informó la Policía.

Los cinco incidentes -incluido una doble matanza- elevaron la cifra de muertes violentas a 13 en lo que va de año, cinco más que a la misma fecha en el 2013.

Según la agente Arleen Guerrero, de la oficina de prensa de la Policía en Carolina, dos individuos murieron a balazos a eso de la 1:17 a.m. en un intercambio de disparos en medio de un aparente robo de un vehículo a mano armada (“carjacking”) ocurrido en la calle 23 de la urbanización Castellana Gardens, en Carolina.

La agente Guerrero precisó que varios individuos intervinieron con un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, para robarle el vehículo, y la víctima portaba un arma, e hirió fatalmente a uno de los maleantes, pero otra persona en el grupo de asaltantes lo abatió a tiros posteriormente.

Mientras, un hombre de 34 años, identificado como Kenny Rodríguez Pérez, fue asesinado a balazos a eso de la 1:22 a.m. en la Plaza de Recreo de Naguabo.

Según el informe preliminar de la Policía, Rodríguez Pérez, vecino de la Urbanización Diplo de Naguabo, presentaba múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.

 En el incidente, también resultó herida la esposa del occiso, identificada como Luz S. Morales Rivera, de 31 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil en el omoplato izquierdo, que requirió atención en el centro de diagnóstico y tratamiento local, y posteriormente fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En Humacao, alrededor de las 6:50 p.m. del sábado, fue asesinado un hombre identificado como Eli Samuel Cumba Díaz, de 43 años, en la carretera PR-923 del barrio Buena Vista de ese municipio.

Cumba Díaz residía en Humacao, y de inmediato, se desconocía el móvil de los hechos.

La oficina de prensa del Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, también reportó un asesinato en Toa Alta durante la madrugada del domingo, pero se desconocían detalles preliminares de ese incidente.