Dos asesinatos ocurridos este fin de semana en Carolina y Loíza elevaron la cifra de muertes violentas en lo que va de año a 275, lo que supone una reducción de 83 casos en comparación con la misma fecha el año pasado. 

El primer asesinato registrado este fin de semana ocurrió la madrugada del sábado, cuando el cadáver de un hombre fue encontrado en el área de los baños del restaurante Bebo’s BBQ, localizado en la marginal de la urbanización Los Ángeles, en Carolina.

Según la Policía, alrededor de las 5:32 a.m., se desató una discusión entre dos hombres, que culminó con la muerte a balazos de Carlos M. Rivera Salamán, de 34 años y vecino de Carolina. 

Relacionadas

Cuatro hombres más resultaron heridos en este incidente. Entre los perjudicados figura José Soto Rivera, de 30 años y residente en San Juan, quien fue referido al Centro Médico, en Río Piedras, en condición crítica. Además, fue baleado Roberto Romero Cruz, de 31 años y vecino de Carolina, quien se encuentra en condición grave, y Alex Acevedo Suárez, de 32 años y residente en Loíza, quien se encuentra estable. Ambos permanecen recluidos en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Una cuarta persona herida, identificada como Ángel Monserrate Rosario, de 35 años y residente en San Juan, llegó hasta el Hospital San Francisco, en la capital, y alegó haber resultado herido en el mismo incidente.

De otra parte, en Loíza, un hombre que no ha sido identificado fue ultimado a balazos, alrededor de las 11:06 p.m. del sábado, en el residencial Brisas de Loíza.

Mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, las autoridades fueron alertadas sobre una balacera en el mencionado lugar, y cuando los agentes llegaron a la escena hallaron el cadáver de un hombre de tez trigueña, 130 libras de peso, 5 pies y 5 pulgadas de estatura, pelo negro corto y barba. 

Al momento del incidente, el individuo vestía un mahón azul, camisa gris y zapatos verdes.

El cadáver fue hallado dentro de un contenedor de basura, se indicó.