Dependiendo del chisme del día se inspira para una nueva canción, que siempre graba en su carro. Esta vez le tocó el turno a Anaudi Hernández, quien se declaró culpable por 14 cargos de corrupción y ahora canta como un pajarito en el Tribunal Federal, haciendo temblar las rodillas de sus “amigos del alma”.

“He visto mucho meme de Anaudi, diciendo que no para de cantar, y al escuchar ese término tan repetitivamente me vino a la cabeza la canción de Héctor Lavoe, y pensé que Anaudi está así mismo”, dijo Emmanuel Pérez Colón, quien poco a poco se ha ido abriendo espacio en el mundo de las parodias con sus vídeos en Facebook. “Yo llevo siguiendo el periódico y realmente es impresionante las cosas que se han dicho y han pasado, los efectos que ha tenido en la política y en el país, particularmente en el Partido Popular Democrático, que es el que ha recibido el golpe”, sostuvo.

Lo que Anaudi hizo, dejó de hacer y por qué “traté de recogerlo en la parodia de la canción. No entré en el detalle de mencionar nombres, porque la gente ya sabe a quién se le adjudica qué, pero me centré en todo lo que dijo y a la gente le ha gustado. Es información pública y no inventé nada”, agrego el cantautor.

“Los comentarios han sido positivos de que la canción resume todo. Lo hice porque sabía que hoy continuaba todo en el Tribunal Federal y que Anaudi estaba en la silla de los testigos con el contrainterrogatorio”, expresó entusiasmado.

Además de lo de Anaudi, Pérez Colón hizo recientemente una parodia cuando pintaron de negro la puerta con la bandera de Puerto Rico en el Viejo San Juan, y usando la canción de Juan Gabriel, “Querida”, cantó sobre el proceso de las planillas. También se ha enfocado en los políticos en el proceso eleccionario con la canción de reguetón “Borró Cassette”, de Maluma. Cuando hubo una grave avería que tumbó el sistema de ATH en gran parte de la Isla hizo una parodia con el tema “Hello”, de la cantante Adele y también hizo su parodia musical una con una mujer que atacó a una empleada en una pizzería, usando de fondo la canción “Obsesionado”, de Farruko.

¿Por qué grabas en el carro?

Es algo que me he mantenido haciendo porque escucho mucho radio y Spotify y generalmente me vienen las ideas cuando escucho canciones en el carro. Hay gente que me ha preguntado por qué no hago las parodias en la calle y me lo contemplaré, pero por ahora prefiero hacerlo en el carro, porque es donde compongo en mi mente mientras guío”.