El director del Negociado de Tránsito, comandante José I. Rivera Torres, exhortó hoy a los conductores a evitar utilizar las principales vías de Carolina y la zona metropolitana, si no es necesario, durante la visita a Puerto Rico del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mañana viernes. 

Según adelantó se recomienda que, en horas de la tarde, los automovilistas tomen vías alternas al menos para aquellos que transiten por la Avenida Román Baldorioty de Castro, el puente Teodoro Moscoso y la autopista Roberto Sánchez Vilella (Ruta 66) para que eviten congestiones de tránsito tras la llegada de Pence. 

Rivera Torres, ofreció estos datos de manera preliminar basada en la trayectoria del presidente Donald Trump durante su viaje este martes, porque la agenda de Pence no será revelada por el Servicio Secreto de Estados Unidos por razones de seguridad hasta que se encuentre en la isla para ver la devastación causada por el paso del huracán María. 

Para trasladarse de San Juan hacia Carolina y viceversa los automovilistas pueden tomar como vías alternas el Ramal 8 y la carretera PR-3 comentó. 

“Se vislumbra que puede haber tapón mañana de todos modos”, adelantó Rivera Torres. 

Por su parte, el capitán Carlos Rivera Otero, director auxiliar del negociado, indicó que, a diferencia de Trump, la escolta del vicepresidente no requiere que se cierren carreteras ya que puede transitar utilizando una avanzada de motociclistas para abrirle paso.    

Explicó, que habrá agentes en las intersecciones principales donde los semáforos no están funcionando para controlar el tránsito como de costumbre.