Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón arrestaron a seis personas al diligenciar varias órdenes de allanamiento en el sector Yambelé, en el barrio Monacillos, en Río Piedras, como parte de la investigación del asesinato de tres personas en el residencial La Rosaleda, en Guaynabo.

Según divulgó la Uniformada en comunicado de prensa, entre los detenidos se encuentra el sospechoso del triple asesinato reportado en el mencionado residencial de Guaynabo. Aunque se informó su nombre, este diario no lo publicará pues aún este no ha sido acusado por los hechos.

Además de las detenciones, la Policía ocupó un rifle 223, 214 balas, nueve cargadores, 677 cápsulas de “crack”,  56 bolsas de marihuana, $1,408 en efectivo, parafernalia para procesar la droga y un vehículo. 

Este operativo inició a eso de las 5:30 a.m. de este martes con la participación de decenas de oficiales de la unidad especializada SWAT y el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en apoyo a agentes de la División de Homicidios y de Inteligencia Criminal del CIC de Bayamón.

"Siempre venimos preparados. Es un área peligrosa", sostuvo Rosa, al comentar sobre la presencia policiaca.

Los allanamientos en varias residencias del sector, según el oficial policiaco, es parte de la investigación en curso del múltiple asesinato que resultó de una balacera que se produjo cuando varios individuos vestidos de policías entraron el residencial La Rosaleda.

Según informes policiacos, el pasado 24 de agosto murieron en medio de un ataque a tiros Joel Cruz Arroyo, de 43 años; Hiram Muriel Meléndez, de 53, y Axel Joel Alvarado Ramírez, de 23.

Días después, específicamente el 30 de agosto, sicarios asesinaron a Eduardo González Febus, un joven de 19 años que estaba ingresado en un Hogar Crea, pero que había obtenido un pase especial para acudir al velorio de su padrastro, quien resultó ser Cruz Arroyo. El crimen ocurrió frente a la funeraria San Juan Memorial.

Rosa indicó que uno de los ángulos que contemplan en la investigación es que estos crímenes están relacionados a una guerra por el control de los puntos de drogas en San Juan y Guaynabo.

"Se ocuparon armas, municiones y drogas", dijo Rosa a este medio, antes de que se llevaran un vehículo con la grúa de la Policía.

Explicó que, aunque no tenían órdenes de arresto, las detenciones responden a que encontraron material delictivo en sus residencias.

Después de varias horas, los agentes se llevaron bajo arresto a cuatro hombres y dos mujeres.