Caguas- El juez Roberto Angleró sentenció este viernes a 84 años y tres meses de prisión a Juan Ramos Álamo, el hombre que mató y desmembró a Ivonne Negrón Cintrón, quien era su vecina en la barriada El Cerro, en Gurabo.

Previo a escuchar su sentencia, Ramos Álamo pidió perdón a la familia de su víctima y al pueblo de Puerto Rico.

Ramos Álamo se exponía a una sentencia máxima de 74.5 años de prisión, luego de que el pasado 9 de septiembre, en un veredicto sorpresivo, el jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres falló en su contra por asesinato en segundo grado. La acusación inicial en su contra fue por asesinato en primer grado.

Relacionadas

Según el análisis forense, la mujer de 36 años fue asesinada de 26 puñaladas el 14 de noviembre de 2013. Su cadáver fue desmembrado y no fue hasta seis días después del crimen que sus partes fueron recuperadas en una quebrada y en la residencia de Ramos Álamo, en el barrio El Cerro, en Gurabo. El hombre confesó el brutal crimen, pero se sometió al juicio por jurado. Lo representó el abogado Ángel Piñero Santini, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

Previo a emitirse la sentencia, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (Mampr), en compañía de otras organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, realizó una protesta silente frente al Tribunal de Primera Instancia de Caguas. Reclamaban que el juez impusiera la sentencia máxima “permitida en ley”.

“Espero que hoy por fin haya justicia y que le echen la sentencia máxima. Aunque no fue convicto en primer grado como debió ser, por lo menos esperamos que sea la sentencia máxima para que no salga nunca más a la calle a matar a mas nadie”, dijo doña Carmen Cintrón, madre de Negrón Cintrón.