Un hombre asesinó a su hermana y luego se privó de la vida de un disparo en la cabeza este viernes en su residencia en Gurabo, según informó la Policía.

De acuerdo con la información preliminar ofrecida por el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas, el comandante Manuel de Jesús, los hechos ocurrieron a eso de las 10:50 a.m. en una vivienda localizada en el barrio Rincón, donde residía el hombre identificado como el agresor con su progenitora. 

De Jesús indicó que la víctima y otra hermana se encontraban en la casa atendiendo a su madre, quien se encuentra encamada. Entonces, por motivos que aún se desconocen, Eufemio Calderón Santana, de unos 60 años de edad, supuestamente le disparó a su hermana causándole la muerte. 

La otra hermana, logró esquivarlo, pero sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue transportada a un hospital y no ha podido ser entrevistada sobre la tragedia.

Luego, agregó el comandante, el hombre se sentó en una silla de la sala y se disparó. Minutos después, falleció. 

“¿Por qué surge la discusión entre ellos? Todavía no lo sabemos porque la hermana (sobreviviente) sufrió una crisis nerviosa y no ha podido ser entrevistada”, reiteró el funcionario.

La víctima fue identificada como Isabel Calderón Santana, de 69 años, quien residía en una casa cerca de la escena. 

Inicialmente, la Policía había informado que desconocidos habían tiroteado a dos hermanos, pero luego descartaron esta versión. 

La agente Migdalia Dávila y la fiscal Jeanette Collazo se hicieron cargo de la pesquisa. 

Este es el segundo fratricidio que se reporta esta semana. 

El pasado lunes, Norman Vargas Figueroa, de 43 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza y varias puñaladas. 

Por el crimen fue acusado su hermano gemelo, Carlos E. Vargas Figueroa, quien supuestamente lo agredió en medio de una disputa familiar en el barrio Las Arenas, en Cabo Rojo.