Iván O. Martínez Lebrón, el hombre de 28 años que fue baleado esta mañana en la cabeza mientras se encontraba al volante de su auto por la Autopista José De Diego (PR-22) en Vega Baja, se encuentra en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras, mientras personal de la División de Homicidios de Vega Baja intentan levantar pistas en un intento por identificar a los sicarios que abrieron fuego en su contra sin aparente motivo.

El teniente José Luis Ortiz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, indicó que su personal ya ha entrevistado a la esposa y a la madre de la víctima.

Relacionadas

“También se está verificando a ver si en el trayecto que tomaron había cámaras”, dijo Ortiz en entrevista telefónica.

Ortiz indicó que de las versiones levantadas hasta el momento surge que los ocupantes de al menos un vehículo –del cual no hay descripción– se acercaron al Mitsubishi Lancer en que viajaba la víctima con su pareja y abrieron fuego.

Nada apunta a que la víctima haya tenido altercado alguno con otras personas minutos u horas antes del incidente.

“De las entrevistas que tenemos (surge) que no tuvo problemas con nadie”, dijo Ortiz.

Horas antes un tío de la víctima, que sólo se identificó por su apellido de Lebrón, también dijo que su sobrino no tuvo problemas con ninguna persona mientras transitaba por la carretera. 

“Esto lo tienen que parar ya”, dijo el tío de Iván.Según su versión, el vehículo en que viajaban su sobrino y su esposa fue acechado por los ocupantes –hombres y mujeres- de otros tres vehículos y que al menos uno impactó el Lancer. Cuando su sobrino decidió bajar el cristal fue atacado a tiros en la cabeza. 

“Tenemos que confirmar eso”, se limitó a indicar Ortiz cuando se le mencionó ese relato. Ortiz sí dijo que en la escena, a la altura del kilómetro 34, no se levantaron casquillos de bala.

En cuanto a la condición de salud, Crespo fue parco al indicar que su sobrino está grave. Información provista en Centro Médico por una fuente policiaca apunta a que la víctima está en estado comatoso y grave, pero vivo.

Al momento de ser atacado la víctima se dirigía junto a su esposa a su residencia en Vega Alta luego de recogerla en el Hospital Doctor Center, donde ella se encontraba cuidando de un pariente.