La Policía aún no ha podido localizar la guagua de José A. Medina Meléndez, el comerciante de 67 años asesinado la noche del viernes de dos disparos en el pecho en medio de un asalto mientras cerraba su local en Orocovis.

La ubicación de la guagua, una Toyota Sequoia gris del 2001, tablilla EDL-582, es clave en la pesquisa ya que en ella escapó el pistolero que le quitó la vida al hombre para robarle dinero de su negocio, El Rejón Del Gallo, ubicado en el barrio Saltos.

El capitán Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, indicó esta tarde que al menos un testigo en la escena dijo que le pareció familiar la voz del asaltante, por lo que no se descarta que se utilice en algún momento la técnica identificación por voz. 

Relacionadas

Según dijo Otero el sábado, el ladrón tomó por el cuello a la esposa de Medina Meléndez mientras le exigía bajo amenaza de muerte que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora, producto de las ventas del día. 

Medina Meléndez le imploró que no le hiciera daño a la mujer, pero mientras le entregaba una cantidad indeterminada de dinero, el asaltante le hizo los disparos y se robó la guagua para huir. Se cree que pudo haber tomado ruta hacia Morovis.

Trascendió que Medina Meléndez estaba a punto de acogerse al retiro.

Por lo pronto sólo se tiene certeza de que un individuo participó en el robo, aunque no se descarta que haya tenido cómplices.

Otero indicó que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) podría intervenir en el caso si se recupera la guagua robada.

Mientras, se entrevistarán otros testigos, incluyendo parientes del comerciante y se verifican vídeos de seguridad del área.