Cuatro asesinatos ocurridos entre la noche del viernes y la mañana de hoy, domingo, elevaron a 473 la cifra de esos delitos en lo que va del año, según cifras preliminares de la Policía. 

Al compararse con los asesinatos reportados el año pasado hasta la misma fecha, la cantidad representa una reducción de 75 casos. 

El asesinato más reciente se reportó a las 7:20 a.m. de hoy, domingo, en el barrio Florida, sector Los Gómez, en San Lorenzo, donde fue encontrado el cadáver baleado de un joven de 20 a 25 años.

El sargento David Correa, de la División de Homicidios de Caguas, explicó que vecinos del área escucharon detonaciones a eso de las 11:00 p.m. del sábado. Luego un residente se topó con el cuerpo desnudo y baleado de la víctima.

Correa indicó que el joven asesinado tenía un tatuaje con la letra E en el tobillo derecho y otro tatuaje con la letra L en el tobillo izquierdo. 

Correa dijo que la víctima, de pelo rojizo, presentaba heridas de bala en la cabeza y marcas en sus rodillas, por lo que se teorizó que se le ordenó arrodillarse al ser ejecutado con al menos una pistola calibre .40.

El sábado, por otro lado, se registró el asesinato de Omar Quiles Rodríguez, ultimado frente al negocio El Royal, en Santurce. La víctima había salido de la cárcel hace un mes, tras cumplir por violaciones a la Ley de Armas. La balacera que cobró la vida de Quiles Rodríguez ocurrió a las 2:55 a.m. en la avenida Fernández Juncos, indicó la Policía. En el tiroteo resultaron heridos Fernando Molina Díaz, Alberto González Colón y Marlyn Disla Pérez. Las autoridades informaron que Molina Díaz y Disla Pérez tienen récord delictivo.

Además, el sábado, a las 7:50 p.m., la Policía reportó el asesinato de Ángel Daniel Marrero de Jesús, de 49 años, quien fue ultimado en el patio de una casa del barrio Lomas, sector Tocadillo, en Juana Díaz. 

El primer asesinato del fin de semana ocurrió el viernes en la noche, cuando autoridades correccionales encontraron el cadáver de Robert Ribot Cruz, alias Soft, tirado en el piso, entre los últimos dos asientos de una guagua del Departamento de Corrección. El reo tenía el cinturón de seguridad alrededor de su cuello. 

Ribot Cruz estaba sumariado por brindar información falsa a las autoridades sobre un crimen. Esta tarde la Policía informó que los cinco confinados que lo acompañaban en la guagua desde el Complejo Correccional de Bayamón hasta la cárcel Las Cucharas, en Ponce, han dicho que no saben nada sobre la muerte de Ribot Pérez.

La pesquisa sobre el deceso está en curso.?